abril 18, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscará un encuentro con comerciantes, industriales y empresariales, en aras de lograr un acuerdo que permita generar confianza en aquellas personas que requieren de empleo una vez que obtengan el beneficio de la libertad anticipada

El titular de la dependencia, Luis Felipe López Castro, explicó que la idea de lograr un diálogo con los grupos del sector productivo o iniciativa privada, es para llegar a la firma de acuerdos para que, cuando sean liberados, hombres o mujeres tengan la oportunidad de realizar un trabajo honrado.

Supo reconocer que desafortunadamente uno de los problemas que enfrentan aquellas personas que estuvieron presas en algún Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) es la pérdida de confianza por un sector de la sociedad, lo que les impide, de cierta manera, reincorporarse en la vida productiva y, por ende, conseguir un empleo.

“Estamos también dialogando con empresas dedicadas a la construcción de bloc, para que de ser posible sean instaladas al interior de los Cedes, en donde los internos puedan trabajar y obtener un ingreso por dedicarse a esa actividad productiva”, abundó.

Señaló que si bien hay internos que se dedican a actividades manuales, trabajan la madera o realizan alguna otra actividad, para que a través de exposiciones se ayuden con la venta de productos para ayudar a sus familias, también se necesita que puedan hacer otra cosa en el sector empresarial o comercial.

López Castro consideró que por el simple hecho de saber que una persona salió del penal y busca empleo, simplemente se le cierra la puerta y no se le brinda la oportunidad de trabajar en los diferentes estratos de la sociedad e incluso, sector productivo

Hizo ver que al final de cuentas lo que perciba por el empleo, económicamente hablando, no es tanto para la persona que trabaja, sino más bien para la familia que depende de ellos.

Confió en que los comerciantes, empresarios e industriales establezcan un acuerdo con la SSP que permita dar empleo a todos aquellos que pudieran obtener la libertad anticipada.

Comentarios