marzo 29, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 71 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 30 mil predios para ser expropiados y ofrecerlos a la ciudadanía, es la demanda que hay en Tamaulipas, principalmente en la Capital, confirmó el delegado federal del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), Jesús Medina Castro.

“En Victoria son más de cinco mil predios en demanda, sin embargo no traemos tantas reservas propuestas para compra, debido a que ya están muy saturados los límites de Plan de Desarrollo Municipal”, precisó.

En este sentido, explicó que dentro de los polígonos que marca el Instituto Municipal de Planeación (Implan), establece que pueden comprar reservas territoriales, sin embargo no cuentan con estas para poder adquirirlas.

“En Victoria no hay tanta reserva territorial que podamos adquirir, por eso la mayor demanda la tenemos aquí”, indicó.

Mencionó que el Instituto anteriormente no se encargaba de adquirir reservas territoriales para poder regularizarlas y ofrecerlas a la población, pero desde hace unos meses se les atribuyó a que hicieran este tipo de procesos.

“Para el Insus son nuevas atribuciones de comprar reservas territoriales, apenas estamos en pláticas con Gobierno del Estado porque no llevábamos ese tipo de trámites, únicamente llevábamos trámite de expropiaciones”, detalló.

Dijo que de acuerdo a ello, están viendo de qué manera se van a coordinar las autoridades estatales para llegar al fin de abatir el rezago que hay de esta materia en el estado.

“Son cerca de 30 mil predios faltantes en el estado, particularmente en la zona sur, que es Altamira y Madero, la Capital y en frontera Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Especificó que en Madero cuentan con alrededor de dos mil 500 predios de demanda.

Mientras que en Altamira tienen alrededor de 35 hectáreas que abarca dos poblados donde se hará vía expropiación para ofertarlos a la ciudadanía.

Comentarios