abril 19, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 429 vistas

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — La Feria Estatal de Ohio reanudó el jueves sus operaciones pero sin sus atracciones mecánicas, un día después de que una falla en una de ellas arrojó gente al aire. El accidente provocó la muerte de un hombre y lesiones a otras siete personas.

Un video tomado por un paseante en la feria el miércoles por la noche muestra la atracción Fire Ball oscilando como un péndulo y girando en el aire cuando choca con algo y una parte se desprende. Se escuchan gritos y se ven pasajeros arrojados al suelo.

«Estamos apesadumbrados por las familias afectadas por el accidente trágico de anoche», tuitearon el jueves las autoridades de la feria. «Hemos clausurado todas las atracciones hasta que el estado inspeccione todas y cada una y las declare seguras».

Tyler Jarrell, de 18 años, uno de varias personas arrojadas al aire, murió al caer al camino central. Los heridos tienen entre 14 y 42 años. Dos de ellos se encontraban en estado crítico en el centro médico estatal de Ohio.

«La feria trata de lo mejor de la vida y con el accidente de esta noche se vuelve una tragedia terrible», dijo anoche el gobernador republicano John Kasich.

Las autoridades dijeron que investigaban las causas del aparente desperfecto.

«Por supuesto que queremos conocer el origen de esto», dijo Kasich. Añadió que las lecciones podrían ser útiles para otras ferias y parques de diversiones. «Que nadie lo dude, es una noche muy, muy triste para todos nosotros».

Un bombero de Columbus dijo a la televisora WKRC-TV que el muerto tenía 18 años y los heridos entre 13 y 41.

Una empresa proveedora de atracciones a la Feria Estatal de Ohio describió el Fire Ball como «una atracción violenta y de grandes emociones».

Por su parte, las autoridades de la Feria Estatal de California clausuraron el Fire Ball.

https://youtu.be/_gcEpdfDGtk

 

Comentarios