marzo 28, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Nuevo Laredo y Matamoros dispondrán de la instalación de cámaras de videovigilancia, con las que se pretende disuadir y prevenir los delitos, pero a la vez que la imagen captada permita una movilización más rápida de los cuerpos de seguridad en caso de algún ilícito.

A la par de ello, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) trabaja en la recuperación y reinstalación de poco más de cien aparatos de ese tipo, que han sufrido fallas por cortocircuito, se han quemado o desaparecieron de donde se colocaron, refirió Alejandro Hinojosa Lavín, titular de la dependencia

De las condiciones en que se encuentran en Reynosa, explicó que afortunadamente las cámaras están aseguradas por la empresa que las instaló, de tal forma que al hacer uso de la póliza se recuperó la inversión para volver a aplicarla, en la restauración del sistema de videovigilancia, abundó.

“Efectivamente, se va a ampliar la infraestructura que se tiene, ya estamos trabajando en la recuperación de las vandalizadas en Reynosa, que son más de cien y se van a volver a instalar para mantener la coordinación entre las fuerzas de seguridad para responder y no sean nuevamente vandalizadas”, señaló.

Hinojosa Lavín comentó que en los demás municipios donde se instalará este tipo de infraestructura se encuentra Nuevo Laredo, donde se trabajará en dos etapas, la primera de ellas consiste en la colocación de 90 cámaras en un promedio de 20 sitios.

De hecho, refirió que se ha estado dialogando con la empresa encargada de la colocación de ese tipo de cámaras a efecto de que las vaya suministrando en base a su capacidad.

Aseveró que en Matamoros el proyecto se encuentra más avanzado, aunque no adelantó cuántos equipos serán instalados, como tampoco los lugares donde se colocarán, confió en que a finales de septiembre o principios de octubre ya estén en funcionamiento.

El Director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones supo reconocer que, hasta cierto punto, en Nuevo Laredo se va más atrasado, como resultado de que los trabajos están enfocados en restaurar las cámaras de Reynosa y avanzar en las de Matamoros.

Comentarios