abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 153 vistas

Rebeca Maldonado.-

Los últimos años se ha tachado mucho a los pitbull de ser una raza agresiva, ya que estos perros se han visto involucrados en algunos casos de ataques. Pero, de acuerdo a los especialistas, la realidad es que cualquier raza de perros puede ser agresiva, dependiendo de la crianza y el ambiente en que se desenvuelva.

La Asociación Americana de Médicos Veterinarios, sostiene que sin importar el tipo o raza de los canes, cualquier podría tener comportamientos agresivos.

Sin embargo, durante el 2016 se registraron al menos cinco fallecimientos en diversos estados de la República mexicana como consecuencia de mordeduras de pitbull.

A raíz de los comentarios algunos perros son juzgados por su tamaño o apariencia, dándoles menos posibilidades de convivir con los seres humanos. Es por eso que muchas organizaciones y expertos se han dado a la tarea de desmentir algunas creencias del público.

Para dar un mensaje a la sociedad, el domingo pasado familias de la Ciudad de México, realizaron una marcha con sus pitbull y sus hijos para demostrar que estos animales son dóciles de acuerdo a su ambiente y que pueden convivir con niños.

Otra de las razones de la marcha fue evitar el fomento de la violencia contra los canes.

Por su parte, en abril el pleno del Senado de la República aprobó reformas al Código Penal Federal para sancionar con seis meses a cinco años de prisión o el equivalente de 200 a 200 mil días de salario de multa a quienes se vean involucrados en peleas de perros.

Comentarios