abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 93 vistas

RÍO DE JANEIRO, Brasil, julio 27 (Agencias)

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este jueves al ex presidente de Petrobras y del Banco do Brasil, Aldemir Bendine, en el marco de una nueva fase de la Operación Lava Jato que investiga una multimillonaria red de sobornos en la petrolera estatal, informó la Fiscalía general.

“Los crímenes recientes son la prueba viva de que la prisión es necesaria para frenar el ímpetu criminal de un esquema que viene desviando miles de millones desde hace más de una década”, subrayó la fiscalía en una nota.

Tres personas fueron detenidas en el operativo, que se llevó a cabo en los estados de Pernambuco (noreste), Río de Janeiro, Sao Paulo (sudeste) y el Distrito Federal (centro oeste), precisó la PF en un comunicado.

El grupo habría recibido “al menos tres millones de reales” (unos 946 mil dólares al cambio actual), en pagos “que solo se interrumpieron con el encarcelamiento del entonces presidente del Grupo Odebrecht”, Marcelo Odebrecht, en junio de 2015, precisó la PF.

Bendine dirigió el Banco do Brasil de 2009 a 2015 y presidió Petrobras desde febrero de 2015 hasta mayo de 2016.

La Operación Lava Jato reveló la existencia de un esquema de pago de sobornos de grandes constructores a políticos y partidos para obtener contratos en Petrobras.

Comentarios