abril 24, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 90 vistas

WASHINGTON, E. U, julio 27 (Agencias)

El general del Cuerpo de Infantería de Marina y presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, Joseph Dunford, aseguró este jueves que el Pentágono no aplicará, hasta nueva orden, la decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunciada el pasado miércoles por el presidente del país, Donald Trump.

“No habrá modificación alguna a la actual política hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del presidente y emita directrices para implementarla”, dijo Dunford en una comunicación interna.

En su nota, Dunford reconoció que “hay dudas sobre la política transgénero del Presidente”, pero determinó que “no habrá modificaciones hasta que la directiva del Presidente haya sido recibida por el secretario de Defensa, y este emita una guía de implementación”, explicó Dunford.

“Mientras tanto, continuaremos tratando a todo nuestro personal con respeto”, enfatizó.

Trump realizó su inesperado anuncio el pasado miércoles por la mañana en una serie de tuits en los que anunció que prohibirá la presencia de transgéneros en el Ejército, una iniciativa que apela a parte de su base política conservadora pero que crea incertidumbre para los miembros de esa comunidad en activo o en la reserva.

La Casa Blanca dijo que Trump mantuvo “largas discusiones con su equipo de seguridad nacional” y que el secretario de Defensa, Jim Mattis, fue informado después de que el mandatario decidió avanzar con la medida.

Un funcionario que pidió permanecer en el anonimato dijo que Dunford, reconoció que el anuncio de Trump fue “inesperado”.

Soldados transgénero han podido servir abiertamente en el ejército estadounidense desde hace más de un año, cuando el entonces gobierno de Barack Obama levantó la prohibición.

Trump dijo que la prohibición permitiría ahorrar los “tremendos” costos médicos y problemas que el personal transgénero podría crear.

Comentarios