abril 26, 2024
Publicidad

Emitirá sanciones contra Venezuela

julio 28, 2017 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (Agencias)

El Gobierno mexicano emprenderá sanciones contra Venezuela por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto, luego que el gobierno Estados Unidos anunciara una nueva ronda de sanciones contra otros altos funcionarios de Venezuela, por sus vínculos con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas y el manejo de áreas clave de la economía.

En un comunicado conjunto entre la Secretaría de Hacienda y la Cancillería, se precisó que el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia.

En el documento, expresaron que México mantiene su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reitera su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica.

Finalmente, apuntaron que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la asamblea constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”, detallaron ambas secretarías.

Comentarios