abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 120 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Jubilados de la Secretaría de Salud se manifestaron en el Hospital Civil debido a que no están de acuerdo que les paguen a través de transferencias bancarias.

Incluso, amagaron con tomar la oficina de Recursos Humanos de esa dependencia en caso de que no les paguen con cheques o, incluso, en efectivo.

El líder este movimiento, Modesto Rico Puga, señaló que el Gobierno de Tamaulipas está violando sus derechos laborales y hasta humanos al asegurar que como no pueden cobrar, les coartan su derecho de alimentación.

«Nosotros no aceptamos la tarjeta que nos dan, ya hasta imprimieron la tarjeta con nuestros datos personales, ¿quién se los dio?».

«En la Ley de Salud, artículo 44 dice que el uso de la tarjeta es opcional y nosotros no la queremos», añadió.

Enfatizó que como no han querido recibir la tarjeta bancaria, no han podido cobrar su pensión y esto ha propiciado que no puedan tener dinero para sus gastos rutinarios, entre ellos, el de alimentación.

Dijo que no tener una respuesta positiva, tomarían otras acciones más radicales, como la toma de oficinas, ya que ellos, no van aceptar bajo ninguna circunstancia, las transferencias bancarias.

«Vamos a ir a la Secretaría de Salud, queremos conciliar, si no, vamos a meter una demanda. Y si siguen, vamos a tomar la oficina de Recursos Humanos. Eso es lo que le gusta al Gobierno, que les esté uno manifestando y tomando sus oficinas», puntualizó.

Comentarios