abril 26, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 104 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incremento de casos de zika en la Capital del Estado, el Ayuntamiento reforzó el Programa de Descacharrización, en coordinación con la Secretaría de Salud.

El director de Desarrollo Social en Victoria, Carlos Garza Aguilar, dijo que a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno están trabajando en colaboración con el Sector Salud en este programa aliciente para todos los victorenses.

Comentó que en estos últimos 20 días han visitado 50 colonias de la Capital, principalmente donde se han registrado casos de enfermedades trasmitidas por vector.

“Hemos llegado a 50 colonias, la Secretaría de Salud nos marca la pauta de dónde tenemos que visitar, principalmente donde hay incidencias de casos”, precisó.

En este sentido, mencionó que el objetivo es llegar a cien colonias más, para prevenir la proliferación del vector en otras zonas.

“Este período vacacional no es motivo para suspender trabajo, nosotros continuamos haciendo el operativo, primero recorriendo los lugares donde se han registrado personas enfermas de dengue, zika o chikungunya”, indicó.

Ante ello, dijo que la creciente ola de calor y las lluvias que se han registrado, los criaderos del mosco incrementan.

“Los criaderos naturales que almacenan agua para dengue, zika y chikungunya, son lugares especiales para que prolifere el mosquito”, enfatizó.

Dijo que en estas acciones y derivado a las reuniones de trabajo con el Sector Salud se estableció reforzar el programa para la eliminación de criaderos.

“El personal del Ayuntamiento de Victoria y Salud lo estamos haciendo de manera coordinada, ya sumamos cerca de 600 toneladas que se han eliminado en un período no mayor a 20 días, es una jornada intensa de este programa permanente”, puntualizó.

Comentarios