abril 19, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 622 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Mas de mil personas han dejado de ir a El Nacimiento hasta este momento, que se goza de un período de asueto, cuando para estas fechas en el 2016 había cerca de cinco mil registros en los 15 días que marca el calendario lectivo escolar y que aprovechan muchas personas para visitar a sus familiares en el Mante de otros sitios de la República o de los Estados Unidos.

Muchos dejaron de acudir al paraje más visitado como es El Nacimiento, mismo que presenta una baja bastante evidente en la cantidad de personas que en distintos días y más en los fines de semana llegaban y disfrutaban de sus aguas.

A pesar de que lo revuelto del agua había sido un factor un tanto determinante para la baja afluencia, así como las lluvias que se han presentado, el calor permite que mucha gente acuda sin problemas, aunque no en la cantidad que los mismos vendedores de toda clase de productos alimenticios y prestadores de servicios habían tenido en otros años.

Los propios mercaderes atribuyen esta falta de personas al hecho de que no han tenido la oportunidad de lograr que el Mante se quite varios estigmas que se propagan por el estado y el país como es el de la inseguridad, además de la poca promoción que se hacen en redes sociales o en otros medios.

Con ello, la baja también en venta de mercancías, personas que alquilan chalecos salvavidas, las tradicionales cámaras de llanta y las balsas que comúnmente tienden a rentar, se ven menos solicitadas hasta ahora.

Comentarios