marzo 29, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 150 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el poco interés que muestran jóvenes tamaulipecos de pertenecer a la Policía Estatal, el Gobierno de Tamaulipas extendió su logística para buscar aspirantes en el sureste del país y en la Ciudad de México.

En el caso de la Capital del país, lo han intensificado al instalar a las afueras de varias estaciones del Metro, módulos de información para ofertar empleo a “chilangos” que estén dispuestos a cambiar su residencia para pertenecer a la Policía Estatal.

De acuerdo a la convocatoria, que desde la administración pasada no se ha cerrado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas oferta un salario de más de 13 mil pesos, facilidades para créditos de vivienda, de hasta un millón de pesos, entre otros beneficios que aquí rechazan los tamaulipecos.

Hasta ahora no se ha dado un reporte sobre si ya se reclutó a algún habitante de la Ciudad de México para este trabajo, solo se ha dado cuenta de la instalación de los módulos, el reparto de folletos, así como spots en las diferentes radiodifusoras de la capital del país.

Pero, además, el Gobierno tamaulipeco ofrece un viaje con todo pagado a Ciudad Victoria, a fin de que los interesados puedan conocer el proyecto de trabajo, así como las instalaciones y las funciones que habrán de realizar.

Y no solo el reclutamiento se está dando en la Ciudad de México, sino que se ha extendido a diferentes rincones del país, principalmente en las entidades del sureste, como Oaxaca y Chiapas, a donde han llevado los módulos de información y reclutamiento.

Entre las ofertas que da el Gobierno estatal está el de ser sometidos a cursos de capacitación durante siete meses, incluso con entrenadores de Estados Unidos, antes de entrar en funciones, y el pago, mientras tanto, de una beca de 25 mil pesos, además de apoyarlos con el traslado de su familia para que radiquen aquí.

Actualmente, Tamaulipas es considerado uno de los tres estados más violentos del país, pero además es el primero con mayor déficit de personal para el área de Seguridad Pública.

Según la propia dependencia, ese déficit alcanza los siete mil 300 elementos policíacos, ya que los números para alcanzar los estándares internacionales están muy lejos.

Y es que actualmente Tamaulipas solo cuenta con dos mil 700 efectivos, y el número ideal, de acuerdo con las autoridades, debe ser de de diez mil elementos para los tres millones 600 mil habitantes que hay en la entidad.

Comentarios