abril 27, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 129 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Federal ofreció a los obreros de la maquiladora Delphi I y II ingresarlos a programas de apoyo a vivienda como parte de un apoyo al que accederían por gestiones sindicales.

La líder del gremio, María Dolores Zúñiga Vázquez dio a conocer lo anterior y señaló que para acceder a este programa, sólo requieren de tener una vivienda, estar en regla los papeles y dar un pago único de cinco mil pesos.

Se trata del programa «Vivienda Digna», que se maneja a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el cual apoya a personas con ingresos menores a cinco salarios mínimos con una vivienda digna que cuenta con ecotecnologías adecuadas a cada región de la República Mexicana.

Con apoyos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo), que van ayudan a mejorar las viviendas de las familias hasta por un costo de 250 mil pesos.

Según el programa del gobierno federal, se entregan viviendas a familias de escasos recursos acordes a las condiciones geográficas y climáticas del lugar, lo que privilegia el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración, ahora cada vivienda es de aproximadamente 50 metros cuadrados y está equipada con ecotecnologías para consolidar un desarrollo sustentable que permita a las familias mexicanas ahorrar agua, luz y gas doméstico, en beneficio de su economía.

De esta manera, los obreros podrán tener acceso a este beneficio federal, el cual fue gestionado por el sindicato, según dio a conocer Zúñiga Vázquez.

Comentarios