abril 19, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 299 vistas

Rebeca Maldonado.-

El vicepresidente de Asuntos Migratorios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Óscar Flores, sostuvo que las últimas dos semanas oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) están retirando visas y tarjetas de residente permanente que presenten algún tipo de daño.

«Es una alerta para los ciudadanos mexicanos y residentes legales en Estados Unidos que cruzan a al lado americano, pues las autoridades han empezado a aplicar un criterio de confiscación de micas (visas o residencias) que presenten algún daño físico menor», indicó.

Además agregó que el retiro de las visas se ha realizado de acuerdo al criterio del oficial CBP, que se encuentre casilla de revisión.

Flores, dijo que la cancelación de las tarjetas representa un costo para las personas que en algunos casos realizan el trámite teniendo una vigencia de hasta cinco años.

Como a una recomendación al público, sugiere que realicen el trámite para renovar el documento en caso de contar con algún tipo de desperfecto, pues de retirárseles la visa, el trámite para la nueva será aún más difícil.

Comentarios