abril 18, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 117 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Una inversión superior a los 60 millones de pesos se destina a la modernización del sistema de agua potable en Victoria, afirmó el gerente de la Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez.

Según aseguró, esa cantidad representa una inversión sin precedentes en materia de agua potable, ya que nunca como ahora se están adquiriendo equipo nuevo para reemplazar el existente.

Explicó que en todo Victoria las instalaciones eran sumamente viejas, obsoletas y en desuso, las cuales requerían mantenimiento ya que no se les había metido mano desde hace muchos años.

“Son instalaciones sumamente viejas, obsoletas, en desuso; con falta de mantenimiento. Estamos haciendo inversiones sin precedentes en Victoria. El año pasado, por citar un ejemplo, se invirtieron dos millones de pesos nada más en modernización del sistema de agua potable”.

Dijo que en suma serán más de 60 millones los que se estarán invirtiendo en este año y todo ello tiene como fin enfrentar el problema del estiaje

“Son más de 60 millones de pesos los que van a meterle de inversión a Victoria, porque lo que estamos haciendo es enfrentar el problema del estiaje como nunca antes”.

Para ello también se refirió a la disposición del personal que está trabajando doble turno, porque el trabajo es enorme.

“Estamos trabajando dobles turnos, cambiando válvulas viejas, metiendo motores nuevos rehabilitando tanques de almacenamiento que estaban en desuso e incorporando pozos nuevos de a abastecimiento, ahí está el ejemplo del Paseo Méndez Adelita, está El Pozo Campestre, Puerta de Hierro”.

El Gerente de la Comapa citó que esta inversión sin precedentes alcanza también al Acueducto Guadalupe Victoria, el cual fue construido en la época del ex gobernador Américo Villarreal y que desde 1992 no se le había metido mano.

“Desde 1992 que no se le había metido mano en las bombas, vamos a sustituir bombas nuevas no las vamos a reparar ni hacer parches porque después de 25 años de un extraordinario funcionamiento de ese acueducto realizado por Américo Villarreal, poder ahora sí darle un reimpulso”.

Comentarios