abril 19, 2024
Publicidad

Intereses extranjeros no deben someter al país

julio 29, 2017 | 116 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (Agencias)

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario, si resulta una mala actualización del acuerdo comercial, existen herramientas legales para llevar a revisión los condicionamientos indebidos o desleales que puedan surgir del actual proceso de renegociación del tratado, sobre todo con los Estados Unidos de América, sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, al destacar que la propia Constitución mexicana contempla una impugnación de esa naturaleza.

No importa, recalcó, con todo y que las negociaciones se mantengan en secreto, como se dio a conocer por parte del Gobierno mexicano.

“Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación se puede de acuerdo a nuestra constitución, revisar cualquier tratado comercial; entonces, aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense (se puede revisar).

Con el cambio que vamos a lograr en el 2018, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical porque en la propia Constitución se establece la facultad del Gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, cualquier tratado y alquiler tratado en cuanto a estipular aranceles.”

En este sentido, pidió a los mexicanos cuidar la negociación para evitar debilidades del Gobierno federal.

En el segundo día de gira por el estado de Guanajuato, López Obrador volvió a hacer referencia a la guerra sucia que existe en su contra para frenar sus aspiraciones rumbo al 2018.

Ante seguidores de Jerécuaro, Guanajuato, el dirigente de Morena sostuvo que frente a los ataques de sus adversarios “no pasa nada”.

Sin embargo, les pidió ayuda para restar valor a las mentiras que se dicen de él y su movimiento.

“Ayúdenos a contrarrestar la guerra sucia porque ahora los de la mafia del poder, que no quiere dejar de robar porque no tienen llenadera, están asustando diciendo que somos populistas, que si ganamos México va a ser como Venezuela, puras mentiras”, expresó el dirigente de Morena.

Comentarios