abril 18, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 160 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Una campaña para prevenir accidentes puso en marcha la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Tamaulipas, reveló el delegado regional Marcos Olivares Olvera, después de confirmar que el 70 por ciento de los percances viales podrían evitarse si los automovilistas dejan de usar el celular mientras conducen.

La campaña, difundida a nivel nacional, está orientada a exhortar a los conductores a no manejar y hablar o textear por el celular a la vez, y a no manejar en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

Dijo que es frecuente sorprender a muchos viajeros que hablen o vayan texteando con el celular mientras que están al frente del volante, lo cual representa un gran riesgo no solo para ellos, sino para terceras personas.

El funcionario insistió en que el 70 por ciento de los accidentes automovilísticos carreteros en el país pueden evitarse de existir mayor control por parte de los conductores, quienes manejan texteando o hablando por teléfono celular.

No obstante, refirió que las estadísticas indican que el manejar en estado de ebriedad es la principal causa por las cuales ocurren accidentes en las diferentes carreteras del país.

Después del alcohol, el teléfono móvil y la velocidad inmoderada son las causas más frecuentes de accidentes y decesos en las principales carreteras y autopistas de México, pero aclaró, “no es el caso de la jurisdicción de Capufe, pero sí exhortamos a los usuarios a no usar los móviles mientras van al volante”.

Recalcó que Capufe inició una campaña para concientizar a los usuarios a no manejar hablado por teléfono, texteando, tomándose fotos, y desde luego respetar los límites de velocidad, “porque si juntamos todo esto, seguro te conviertes en estadística, y es lo que no queremos”.

Finalmente, Olivares Olvera expuso que según datos de la Policía Federal y la Organización Mundial de la Salud, “el 70 por ciento de los accidentes bien podrían evitarse porque la mayoría de percances son por causas atribuibles al conductor”.

Comentarios