abril 24, 2024
Publicidad

México tiene oportunidad de transformarse: Barrales

julio 29, 2017 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (Notimex)

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que México tiene la oportunidad de transformar su realidad con un gobierno de coalición.

En el marco del Seminario Internacional “El progresismo como ente de cambio en la esfera política y social de los Estados”, señaló que la situación que vive el país no se resolverá con una presidencia que cuente con menos de 30 por ciento del respaldo de la gente.

Indicó que trabajarán para hacer posible un gobierno de coalición y confió en que el PRD aparezca en la boleta electoral de 2018 bajo la figura de un Frente Amplio Democrático que permita a México ir hacia una transformación de fondo, con mayorías significativas en las cámaras legislativas, para garantizar la gobernabilidad.

Barrales Magdaleno recordó que plantean una agenda que establezcan con claridad las propuestas. “Necesitamos reconocer que los problemas que hoy estamos viviendo sólo los vamos a poder atemperar si lo hacemos con una gran mayoría”.

En ese sentido, insistió en que en la Constitución ya se contempla la posibilidad de ir a los gobiernos de coalición y es la oportunidad que hoy tienen, por lo que es importante ver la oportunidad de cambiar el rumbo al país.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró que en 2018 en México debe haber un cambio y este instituto político está listo para encabezar la transformación que se reclama.

En el marco de su visita a Aguascalientes, expuso que el PAN está más fuerte que nunca de cara a una elección presidencial y gobierna en varios estados del país.

Aguascalientes, consideró, se volverá a pintar de azul, pues el actual gobierno es motivo de orgullo por su trabajo, mismo que confirman las cifras que acaba de dar a conocer el Inegi, que lo ubican en el primer lugar nacional en crecimiento económico.

De acuerdo con un comunicado, durante su gira de trabajo, Ricardo Anaya sostuvo reuniones con el gobernador Martín Orozco y con la presidenta municipal de la capital, Tere Jiménez, así como con la militancia y liderazgos del PAN a nivel local.

Lo acompañaron el coordinador del grupo del PAN en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera; los diputados federales Jorge López, Leticia Muñoz y Gerardo Salas; así como los legisladores locales Guillermo Alanís y Gustavo Báez, y el presidente del Comité Estatal, Paulo Martínez.

Comentarios