abril 23, 2024
Publicidad

NO CESAN Accidentes en carreteras dejan saldo trágico

julio 29, 2017 | 133 vistas

Los accidentes automovilísticos en carretera durante esta temporada vacacional no cesan, pues todavía ayer por la tarde se reportaba una volcadura donde una persona perdió la vida a la altura de la Pesca, y el pasado jueves por la tarde se registró otro percance más donde tres personas resultaron gravemente heridas.

Autoridades ministeriales informaron que sobre la carretera Tampico-Mante en el kilómetro 28+700 a la altura de Altamira se registró un accidente vehicular donde resultaron heridos una mujer de nombre Sandra “N”, de 50 años; su hija Sandra “N”, de 21 y su pequeño nieto de nueve meses.

Todos ellos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Spark cuando sufrieron el accidente en el kilómetro 28+700 a la altura de Altamira.

Cuerpos de rescate auxiliaron a los lesionados y los trasladaron enseguida a la clínica del Issste al sur del estado donde son reportados como graves.

Ese mismo día pero por la mañana se registró una tragedia donde cinco personas murieron y nueve más resultaron heridas.

Como se recordará el percance ocurrió en el tramo carretero Mante-El Limón, donde participó un autobús de la línea Lumx y una camioneta tipo Van.

De acuerdo a las primeras versiones, en la camioneta tipo Van viajaban poco más de diez personas pues regresaban del sepelio de un familiar.

Aunque las autoridades aún se encuentran realizando las investigaciones para determinar alguna responsabilidad, se presume que la camioneta invadió el carril por donde circulaba el autobús de línea lo que originó el choque frontal.

En esta temporada vacacional se han registrado otros accidentes donde más personas han perdido la vida.

Uno de ellos ocurrió en el tramo carretero Rayones-Aldama a la altura del ejido La Chona.

Los hechos ocurrieron cuando una familia procedente de Matamoros viajaba a bordo de una camioneta Ford, la cual se volcó.

En ese sitio tres personas perdieron la vida y al menos otras cuatro resultaron lesionadas, siendo trasladados al hospital de Coplamar en Soto la Marina.

Un día después una familia que venía procedente de Ocampo, a bordo de una camioneta tipo Suburban, sufrió una volcadura en el tramo carretero Ciudad Victoria-Mante, donde cuatro personas lamentablemente fallecieron.

La semana pasada una familia que viajaba  a bordo de una camioneta Explorer volcó en el libramiento de Tránsito Pesado Rumbo Nuevo entronque con carretera a Soto la Marina a la altura del kilómetro 10, resultando lesionada.

Otra más se salvó de sufrir lesiones graves cuando el auto en el que viajaban se incendió en la carretera Zaragoza, entre Matamoros y Soto La Marina.

También resultó gravemente herida una pareja de la tercera edad que viajaba a bordo de un auto  Chevrolet al estrellarse contra un tráiler que perdió el control al tomar una curva, en el tramo carretero Tula-Bustamante.

Estos lamentables sucesos han cobrado la vida de menores de edad.

A pesar de que esta es la última semana de vacaciones para burócratas y empleados de empresas privadas se prevé que las carreteras aumenten su circulación, por lo que las autoridades recomiendan manejar con precaución y respetar las señalizaciones para evitar más desgracias.

Comentarios