marzo 28, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 106 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para disminuir el número de accidentes automovilísticos y prevenir lesiones graves en estas situaciones, las autoridades deben endurecer y aplicar los castigos a quien no cumpla con el reglamento de tránsito, consideró el coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina.

“Hacemos un llamado a la autoridad, ya tiene que aplicar la sanción correspondiente al usuario que infringe en este tipo de acciones que están ocasionando accidentes a diario”, expresó.

En este sentido señaló que las personas que no usan el cinturón de seguridad, manejan y utilizan el celular, las que conducen en estado inconveniente y no respetan límites de velocidad, deben ser acreedoras a una sanción.

“Como en otros países, el simple hecho de que un tripulante del auto no utilice su cinturón de seguridad, son multados, y las personas ya sea por cultura, prevenir un accidente o una sanción económica, usan el cinto”, refirió.

De igual manera, señaló que las multas también deben aplicarse a los conductores de motocicletas que violan las reglas.

“Mensualmente tenemos alrededor de cien accidentes de motocicletas en todo el estado, lo que representa un 20 por ciento de nuestros servicios, y Victoria es el primero a nivel estatal en accidentes viales”, puntualizó.

Comentarios