marzo 28, 2024
Publicidad

Piden en escuelas mayor vigilancia

julio 29, 2017 | 147 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Las asociaciones de padres de familia, conjuntamente con las direcciones de los planteles educativos que han tenido en ocasiones la visita de los ladrones, deben mantener la vigilancia y estar al tanto de que no se metan personas ajenas, aunque sean parientes o conocidos de los veladores que operan en todas las escuelas secundarias de la localidad.

Así lo dijo el profesor Carlos Balboa Anaya, supervisor de las secundarias generales en la región 7 de El Mante, al señalar que aunque en todas las escuelas de la ciudad y los municipios aledaños son previsores y tienen veladores, existen circunstancias que no son del todo favorables.

Recordó que hace unos seis años la última de las instituciones que robaron fue la General Número 3, de la cual robaron todas las computadoras y hasta la memoria de las calificaciones que se llevaron en ellas.

“Le he pedido a los directores que redoblen la vigilancia en los planteles, que ven la enorme necesidad que existe en este momento y que es difícil volver a adquirir un equipo si se lo roban, porque es labor de todos estar al tanto de lo que ocurre en la institución aunque sean vacaciones”, precisó.

Dijo que también guardan estrecha coordinación con el grupo operativo de seguridad, que les garantiza un patrullaje permanente que debe siempre estar al tanto para que así se evite en los nueve planteles que hay de secundarias en El Mante el tener la presencia de los ladrones.

Comentarios