marzo 29, 2024
Publicidad

Piden evitar consumo excesivo de refrescos en niños

julio 29, 2017 | 270 vistas

México, 29 Jul (Notimex).- La diputada federal María Soledad Sandoval Martínez propuso intensificar campañas dirigidas a niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos a la salud que ocasiona el consumo elevado de refrescos y bebidas azucaradas.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente en el que expone que la ingesta excesiva de esos productos es una de las principales causas que provoca sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus.

“México ocupa el primer lugar en América en el consumo de bebidas azucaradas con cantidades de 163 litros por persona al año y el primer lugar en prevalencia de diabetes mellitus con 10.8 por ciento en la población entre 20 a 79 años”, precisó.

La también secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados subrayó que la ingesta de estos líquidos en el país continúa en aumento, ya que 70 por ciento de los menores desayunan con refresco, principalmente en comunidades rurales.

“Aunque el problema no es privativo de esas zonas, pues afecta a la mayoría del territorio nacional, donde se consume más refresco que en cualquier otro lugar del mundo”, agregó Sandoval Martínez.

Refirió que laS organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) han expresado que la ingesta de bebidas azucaradas es nocivo para la salud, ya que solo brindan calorías vacías que contribuyen al aumento de peso y al desequilibrio hormonal.

La legisladora informó que su propuesta fue turnada a la Segunda Comisión para darle el trámite correspondiente, ya que es necesario concientizar a los menores sobre los daños que genera el alto consumo de esos productos.

Comentarios