abril 23, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 155 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Diferentes organizaciones encargadas de enlistar unidades extranjeras, como la Organización para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) y la Unión Nacional Campesina (UCD), pidieron retirar el polarizado de los vidrios de los vehículos que lo tengan, para evitar problemas con las autoridades de la Dirección de Tránsito.

Benito Villela Sáenz, coordinador de Onappafa, comentó que además de los elementos de Tránsito también los de la Policía Federal tienen facultad de revisar vehículos y debido a que comúnmente se ha detectado que los delincuentes cometen sus fechorías a bordo de unidades con este tipo de vidrios, lo mejor es evitar confusiones.

De hecho, también está exhortando a todos los afiliados a esta organización al cumplimiento puntual del reglamento en la materia, como el colocarse el cinturón de seguridad y, sobre todo, no usar el celular mientras conduce un auto.

Dijo que quienes hagan caso omiso de tales advertencias serán infraccionados por los elementos de Tránsito; incluso sus unidades podrían ser decomisadas temporalmente y en ese sentido la organización no podrá hacer nada.

De esta forma, el Coordinador estatal de la Onappafa avaló la campaña de concientización que con el fin de prevenir accidentes viales lleva a cabo el Municipio de Victoria, a través de la corporación vial, puesto que es la única forma de reducir a su mínima expresión los percances en calles y carreteras.

En idéntica opinión se manifestó Magdalena Peraza Guerra, coordinadora de la UCD en Tamaulipas, para quien es importante dejar en claro que lo primero que se pide a todos los afiliados es el cabal cumplimiento a las disposiciones legales dictadas por el Reglamento de Tránsito.

“Para nosotros es importante que quienes portan una placa de la UCD sean ejemplo para los demás, tenemos que demostrar que siempre somos los primeros en respetar la ley”.

Comentarios