abril 18, 2024
Publicidad
julio 30, 2017 | 106 vistas

Toluca cumplió con la promesa de goles que siempre hay frente a León en el Infierno y debido al 3-1 en el Estadio Nemesio Diez ha dejado moribunda a la Fiera.

Los Diablos no solo fueron más contundentes, también sacaron provecho a las debilidades de León como el mal trabajo defensivo, en parte por la ausencia de hombres como Diego Novaretti (suspendido) y Guillermo Burdisso (lesionado).

Por eso un jugador como Rubens Sambueza fue un demonio libre en el campo tras participar en dos de los tres goles y generar al menos otras dos opciones de peligro como la del 25’ que puso un centro preciso a Fernando Uribe, que remató al travesaño.

Eso no frenó al colombiano, quien se destapó con un doblete.

El primero llegó al 39’ tras un pase de Rubens. Controló de pecho y ante la salida de William Yarbrough definió con un punterazo que mandó el balón a media altura en la portería.

Al 45’ llegó un centro de Rodrigo Gómez por derecha y a primer poste apareció el colombiano para rematar a gol.

El 3-0 se consumó al 47’ tras una serie de toques que terminaron con un pase filtrado de Antonio Ríos para Rubens, quien logró que la esférica rebotara a su favor en el choque con Yarbrough.

En el segundo tiempo los Panzas Verdes se adueñaron del esférico pero sus opciones nunca tuvieron la claridad suficiente y prueba de ello fueron los remates de Jorge Pereyra al 56’, al 60’.

A eso se sumó un disparo de Luis Montes en tiro libre que dio en el poste al 76’.

Y fue en esa jugada donde el defensa Santiago García cometió falta en el área y llegó el penal para León. Mauro Boselli cobró con potencia a la derecha del portero, quien adivinó, pero no pudo detenerlo.

La mala noticia para los Diablos fue la lesión de Alfredo Talavera en la rodilla derecha que lo obligó a salir del partido a los 35 minutos tras un choque previo con Elías Hernández al despejar con la rodilla.

Toluca ha comenzado con cuatro puntos mientras la Fiera suma dos goleadas consecutivas de tres tantos y solo un gol a favor.

Comentarios