abril 18, 2024
Publicidad
julio 30, 2017 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La bonanza laboral que registra la entidad con la generación de alrededor de 20 mil nuevos empleos en lo que va del año, no se refleja en la Capital el estado en donde si bien se han logrado equilibrar las cifras de desempleo, el crecimiento en número de plazas ha sido nulo.

Así lo aseguró el empresario local Jorge Pensado Robles, quien agregó que a esto se suma la inseguridad y que en conjunto propician desde la escasez de circulante hasta el cierre de establecimientos, sin contar las dificultades para hacer frente a los compromisos administrativos.

«Lo que se palpa en el mercado local es que hay una escasez de circulante, que hay negocios que están teniendo problemas para liquidar sus impuestos, nóminas, entre otras obligaciones», comentó.

En este sentido Pensado Robles refirió que si la economía estatal decreció 3.7 por ciento en el último trimestre del 2016, debe considerarse que ese indicador es el mismo para la Capital del Estado.

«Se ha contraído mucho la economía en el primer semestre a consecuencia de la inseguridad, del cambio de gobierno, es una serie de factores que han estado incidiendo», señaló.

El también ex dirigente del sector empresarial añadió que se han presentado algunos cierres de negocios, mientras que otros están operando con dificultades y aunque las cifras de empleo para el estado son alentadoras, no es lo mismo para la Ciudad.

«La Capital enfrenta problemas por los despidos de la maquiladora Delphi y de otras empresas que están haciendo ajustes, además de los despidos por parte del Estado, es decir que en Victoria sí se recalca un poco más por el cambio de gobierno», subrayó.

Finalmente Pensado Robles previó que debido a que regularmente el segundo semestre del año que es más activo económicamente hablando, «por eso consideramos que debe haber una recuperación importante para el cierre del 2017, esperemos que salgamos con un número cercano a cero en cuanto a crecimiento y que el 2018 sí comencemos a ver una recuperación real».

Comentarios