mayo 11, 2024
Publicidad

Choferes escolares ‘dobletean’ trabajo

julio 30, 2017 | 134 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Durante el presente periodo vacacional, el 70 por ciento de los integrantes del sindicato del transporte escolar en el sur del estado se tiene que dedicar a otras actividades para poder subsistir y contar con los recursos económicos necesarios para aplicarlos en el mantenimiento de sus unidades.

El secretario general de este gremio, Héctor Maldonado Aquino, explicó que son 300 concesiones las que trabajan de manera regular, de las 411 que existen en el sur de Tamaulipas, pero solo una pequeña parte es la que labora en este momento.

Dijo que las afectaciones económicas que tienen los concesionarios durante los periodos vacacionales no solo son derivadas del receso escolar, sino que algunos vienen arrastrando una cartera vencida de uno o dos meses atrás, por lo que incluso han tenido que dedicarse a otras actividades como el comercio en pequeño.

“Debes tener una muy buena administración dentro del orden personal, es cuando puedes establecerte, algunas son amas de casa, otros se dedican a la venta de otros artículos, está parado todo al cien por ciento, hubo mucha desbandada, mucha cartera vencida, tenemos un 30 por ciento de cartera vencida”, indicó.

A pesar de la difícil situación económica actual, tienen la esperanza de que el panorama mejorará, por lo que no se encuentran en una postura de negar el servicio a los estudiantes, ya que están conscientes de la situación económica que vive el país.

Aseguró que los gastos para el mantenimiento de las unidades motrices son considerables pero hasta el momento no se ha considerado aplicar aumentos a las tarifas establecidas desde hace ya más de cuatro años.

 

Comentarios