marzo 29, 2024
Publicidad
julio 30, 2017 | 116 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para disminuir el número de accidentes automovilísticos y prevenir lesiones graves en estas situaciones, las autoridades deben endurecer y aplicar los castigos por violar el Reglamento de Tránsito, consideró el coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina.

“Hacemos un llamado a la autoridad, que ya tiene que aplicar la sanción correspondiente al usuario que infringe el reglamento en este tipo de acciones, que están ocasionando accidentes a diario”, expresó.

En este sentido, señaló que ya es momento que las autoridades correspondientes cumplan con su parte, como es aplicar las multas a todo conductor que no porte su cinturón de seguridad cuando anda circulando.

“Nosotros como institución hacemos este llamado a la autoridad, tiene que aplicar la sanción a cada uno de los ciudadanos que no cumplan”, indicó.

Reiteró que las personas que no usan el cinturón de seguridad, manejan y utilizan el celular, las que conducen en estado inconveniente y no respetan límites de velocidad, deben ser acreedoras a una sanción.

“Como en otros países, el simple hecho de que un tripulante del auto no utilice su cinturón de seguridad, son multados, y las personas, ya sea por cultura, prevenir un accidente o evitar una sanción económica, usan el cinto”, refirió.

En este caso, dijo que al menos en Tamaulipas el motivo por el que la mayoría de las personas no cumplen con el Reglamento de Tránsito es por falta de conciencia y de aplicar el conocimiento.

“Sabemos que debemos usar el cinturón, no manejar a alta velocidad, pero la mayoría no cumple, no aplica el conocimiento que ya tiene”, enfatizó.

De igual manera, señaló que las multas también deben aplicarse a los conductores de motocicletas que violan las reglas.

“Mensualmente tenemos como cien accidentes de motocicletas en todo el estado, lo que representa un 20 por ciento de nuestros servicios, y Victoria es el primero a nivel estatal en accidentes viales”, puntualizó.

Comentarios