abril 25, 2024
Publicidad
julio 30, 2017 | 94 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, rechazó que la ampliación de la legítima defensa a favor de la víctima reducirá los delitos y la violencia que se registra en el Estado.

Por el contrario, opinó que si lo diputados pretenden replicar una ley como la que aprobaron sus homólogos del estado de Nuevo León, la medida, lejos de frenar los crímenes, aumentaría los asesinatos en el Estado.

Cualquiera que asesine a una persona se protegerá con esa ley  argumentando que lo hizo en defensa propia cuando la realidad es que nadie tendrá la certeza de que así fue, expuso el líder de la iglesia católica en la zona centro.

“Para mí sería contraproducente en lugar de apaciguar crímenes  que hay van a aumentar cualquier persona que asesine argumentará que asesinó en defensa propia”.

Entrevistado al término de la misa dominical, el Obispo criticó que, por un lado, los gobiernos apoyen campañas de despistolización entre la población pero por otro, fomenten indirectamente  la adquisición de armas con propuestas como la de ampliar la legítima defensa.

“Es lo que no logro entender, por un lado algunos gobiernos hablan de esa propuesta y  en otros,  decomisan armas las cambian por despensas o apoyos a la gente que las entrega; entonces para mi es una contradicción”, ejemplificó el Obispo.

Comentarios