abril 19, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 88 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Con las bajas ventas y al haber reducido el horario de atención al público por cuestiones de inseguridad, con las tarifas de energía eléctrica que se están pagando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los comerciantes pueden perder el interés y cerrar sus negocios, confirmó Juan Carlos González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Capital del Estado citó que negocios comerciales que pudiera decirse tienen varias sucursales en esta Ciudad, se han visto en la necesidad de cerrar uno o dos y seguir con la atención al público en el resto, ante el elevado consumo de luz que vienen pagando.

Y es que, de seis meses a la fecha, en los establecimientos comerciales que disponen de subestaciones eléctricas, es decir, los grandes negocios comerciales en cuanto a recibo y tarifas de CFE, han tenido un aumento de hasta un 40 por ciento, en tanto que los pequeños comercios de hasta un 30, citó.

“Es algo que tenemos documentado, que existe un registro y que nos ha pegado en los costos, reduciendo en gran medida los porcentajes de utilidad para quienes se dedican y viven de este tipo de actividad”, aseveró el representante de los comerciantes organizados.

Aun bajo esas condiciones, el Presidente de la Canaco aseguró que los comerciantes organizados siguen en la actividad económica, la cual no se ha detenido, aunque sí les pega directamente por lo elevado de las tarifas.

A sabiendas de que todavía le restan semanas al periodo de verano e incluso, a la canícula, periodo en el que se registran las más elevadas temperaturas, confió en que por lo menos ya no se incrementen los consumos de energía y por ende no se tenga que pagar elevadas cantidades a la CFE.

Confirmó que por parte de los comerciantes organizados se ha realizado un gran esfuerzo, al dedicarles el mejor trato a los consumidores, a los que les sigue ofertando diversos productos, sin trasladarles lo que vienen pagando por el consumo de luz.

Aun así, refirió que un gasto tan elevado como el que se paga a la CFE puede originar desinterés y, por consecuencia, cierre de negocios.

Comentarios