abril 25, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 117 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El municipio de Reynosa encabeza los casos de dengue, zika y chinkungunya, según un reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

Si bien, no se dan a conocer el total de casos en la entidad, la dependencia informó que, de acuerdo al reporte semanal, en esa ciudad fronteriza se ha incrementado la incidencia en enfermedades provocadas por vectores.

Según el informe, son sólo seis ciudades las que se concentran casi la totalidad de los casos que hay en Tamaulipas, destacándose Reynosa y Victoria con el mayor número de ellos.

En ese sentido, se dio a conocer que en Reynosa están confirmados 47 casos de dengue: 42 son del tipo clásico, mientras que sólo se han registrado tres hemorrágicos.

En el caso del zika, la Secretaría de Salud señaló que en esa ciudad de la frontera se sumaron dos casos más esta semana y ahí se presentó el primero de chinkungunya.

Para ello, las autoridades sanitarias de la entidad anunciaron el reforzamiento de las acciones preventivas y de control que llevarán a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa.

Entre esas acciones, está el programa de descacharrización, el cual es la parte en la que la población debe contribuir para disminuir el riesgo existente en las tres enfermedades.

Comentarios