marzo 29, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 120 vistas

PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — La tormenta tropical Emily se dirigía el lunes al este a través de la península de Florida, dejando a su paso fuertes lluvias, fallas en el servicio de electricidad y provocó el rescate de dos pecadores en Tampa Bay.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta alcanzó la costa de Florida el lunes por la mañana, al sur de Tampa Bay, y avanza hacia el este a 17 kph (10 mph) con dirección al océano Atlántico. Se prevé que la tormenta se degrade a depresión tropical en las próximas horas antes de que llegue al Atlántico el martes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en un informe el lunes por la tarde en Tallahassee, capital del estado, que cerca de 18.000 casas y negocios se quedaron sin energía eléctrica, y el condado Manatee resultó el más afectado.

Scott, quien se encontraba de vacaciones en Maine y regresó al estado cuando cambió el aviso meteorológico, dijo que la situación es un recordatorio de que el clima extremo puede azotar en cualquier momento.

La Patrulla de Caminos de Florida cerró el puente Sunshine Skyway Bridge en Tampa Bay durante algunas horas el lunes debido a los fuertes vientos de Emily. La tormenta tuvo vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) mientras avanzaba lentamente por la costa.

No se han reportado heridos en la Costa del Golfo, aunque dos pescadores tuvieron que ser rescatados de Tampa Bay después de que se hundiera su bote.

A las 2 p.m., hora del este del país, Emily se movía hacia el oeste-centro de Florida a 50 kilómetros (30 millas) al sureste de Tampa Bay. Los meteorólogos dijeron que se prevé que Emily deje a su paso de 50 a 100 milímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia durante la noche del lunes en la zona de Tampa y Naples, con precipitaciones de hasta 200 milímetros (8 pulgadas) en zonas aisladas.

Comentarios