abril 26, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 161 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este miércoles la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comenzará a dispersar los pagos que corresponden al cuarto bimestre del programa 65 y Más, informó la delegada federal, María de Lourdes Flores Montemayor.

Explicó que el día dos de agosto darán inicio con los pagos en las comunidades rurales del estado, y a partir del día ocho en la zona urbana.

Asimismo, destacó que cuatro mil adultos mayores, tendrán la oportunidad de incorporarse a este programa.

“Actualmente tenemos 154 mil beneficiarios en el padrón, va haber oportunidad que entren cuatro mil más que estuvieron pendientes de ser incorporados anteriormente o de cobrar el bimestre pasado”, mencionó.

Durante cada bimestre, la federación dispersa 167 millones 860 mil pesos, por lo que a cada uno de los beneficiarios le corresponde un apoyo de mil 190 pesos.

En este caso, la funcionaria federal recordó que, de acuerdo a la modificación de las reglas de operación, el adulto mayor que no cobre durante el bimestre que le corresponde, se da de baja del padrón de manera automática.

“Antes tenía oportunidad de un bimestre más, ahora ya no, y se da de baja en automático porque ya se les quitó la supervivencia y al no venir a cobrar se da por hecho que el adulto mayor ya no está aquí”, expresó.

Dijo que de acuerdo a esas bajas que se vayan dando, se da la oportunidad a personas que están cumpliendo los 65 años o a quienes en su momento no pudieron incorporar, lo hagan.

Comentarios