abril 27, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 115 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Será el próximo 10 de Agosto cuando se determine si la Junta Local de Conciliación fue competente para avalar el recuento de votos que se llevó a cabo en la maquiladora Delphi II en el que Dolores Zúñiga Vázquez obtuvo la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Según explicó la propia lideresa sindical, la empresa recibirá la visita de los inspectores de la Junta los cuales tienen la misión de efectuar una inspección cuyo resultado arrojará si se valida o se invalida ese recuento de votos que se llevó a cabo el pasado mes de Abril en el que Mercedes López Lozano perdió el contrato colectivo de trabajo.

“Desde un principio los  abogados de la empresa dicen que la Junta Local violó varios procesos en las votaciones entonces según dicen que es de competencia federal no local y por eso irán inspectores de la Junta para hacer una inspección para ver si la Junta es competente para resolver este asunto y ahí se decidirá si la Junta lo resuelve o es federal”.

Lo anterior es el resultado del amparo que la gerencia de la empresa interpuso ante la justicia laboral federal y fue la misma que determinó que en esa fecha se lleve a cabo la inspección por personal de la Junta, aclaró.

En el supuesto de que la decisión  del Juez sea adversa a Dolores Zúñiga, esta última no descartó recurrir al amparo, sin embargo, confió en que la justicia se imponga luego de que la mayoría de los obreros votó a su favor cansados de un sindicato que lejos de defender sus intereses se ha aliado a lo de la empresa pisoteando derechos laborales, además de que no hay cuentas claras de los recursos por concepto de cuotas sindicales.

Comentarios