abril 25, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 126 vistas

El actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard, nominado al Oscar por su papel en “Elegidos para la gloria” (1983) y ganador del Pulitzer al mejor Drama en 1979 por “Buried Child”, falleció a los 73 años en Kentucky, por complicaciones con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica.

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, la muerte del creador de más de 40 obras de teatro y numerosos libros, memorias y cuentos, escritos que se caracterizaron por narrar las explosivas relaciones de la familia y la masculinidad en el Oeste americano ocurrió el pasado jueves.

Nacido en Illionois, Estados Unidos, en 1943, fue nominado al Pulitzer en dos ocasiones más luego de recibir el galardón, una por “True west” (1983) y por “Locos de amor”, (1984), esta última obra se llevó al cine, bajo la dirección de Robert Altman y Shepard se encargó del guión y del papel principal.

En el Séptimo Arte protagonizó “El informe pelícano”, “El enemigo está dentro”, “Mud”, “Agosto” y “Frío en julio”, por mencionar algunas. Su última aparición en el cine fue en la película “Never here”.

También destacan sus participaciones en La Caída del Halcón Negro de Ridley Scott, Diario de una Pasión de Nick Cassavetes o más recientemente Bloodline, la serie original de Netflix.

Su muerte fue lamentada por la comunidad artística de Estados Unidos.

“Qué triste noticia la de Sam Shepard… Nos quedan su teatro y sus personajes para que viva siempre” — actor Diego Luna vía Twitter.

«QEPD Sam Shepard, una verdadera leyenda americana. Mi primera obra en CMU (Carnegie Mellon University) fue Cowboy Mouth. Tus obras y personajes vivirán por siempre» — actor Joe Manganiello vía Twitter.

«Literalmente me topé con Sam Shepard hace muchos años, los dos queríamos ver Pillow Man en Broadway. Tuvimos una gran conversación. #héroe QUEPD» — actor Don Cheadle vía Twitter.

«Estoy lidiando con la muerte de Sam Shepard escuchando a Prince, lo que me está doliendo aún más” — comediante Whitney Cummings vía Twitter.

(Con información de Notimex y AP)

Comentarios