abril 19, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola, aseguró que en lo que va del presente año no se han presentado sobresaltos presupuestales a pesar de que no recibieron ningún incremento con relación al año pasado.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que han tenido buena respuesta por parte de la Federación, para la asignación de más plazas, lo que de cierta manera contribuye a reducir el déficit de recursos humanos que tiene esa institución en algunas áreas.

“En realidad el Issste para el presente año no sufrió un recorte sustancial a nivel nacional y por el contrario tuvo un  incremento del siete por ciento, el cual se aplicó principalmente para las pensiones”, comentó.

En este sentido, Manzur Arzola destacó que han estado atendiendo los gastos y pagos de todas las obligaciones fijas que tiene el Issste en el estado, que no han variado mucho en su monto.

“Podemos decir que el demás presupuesto quedó de la misma manera, de hecho a nosotros en Tamaulipas no nos afectó porque el mismo que teníamos el año pasado se tiene en este 2017, que son alrededor de 240 millones de pesos”, precisó.

Sin embargo, el Delegado del Issste en la entidad mencionó que si acaso esta situación en lo que sí les puede haber afectado es en cuanto a la inflación que pudo haberse registrado de 2016 a 2017, pero en realidad el monto que recibieron es exactamente el mismo.

“Lo que sí podemos destacar en este rubro es que estamos recibiendo nuevas plazas, recién nos llegaron 70, las cuales se sometieron a concurso y que vienen a cubrir necesidades en nuestras clínicas y hospitales”, subrayó.

Finalmente, Manzur Arzola señaló que “confiamos que la autorización de plazas continúe y les permita no sólo mejorar sino agilizar la atención a los alrededor de 428 mil derechohabientes que tiene el Issste en la entidad, entre activos y jubilados”.

Comentarios