abril 26, 2024
Publicidad

Se enfrentan opositores y simpatizantes de Maduro

julio 31, 2017 | 113 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (Agencias)

Luego que los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro como los miembros del Movimiento Social por la Tierra y del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXII se enfrentaron a empujones con los venezolanos opositores a ese gobierno a las afueras de la embajada de Venezuela en México, Juan Carlos Aguirre, miembro de la organización democrática de Venezuela, dijo que los grupos de choque fueron pagados.

En el Monumento a los Niños Héroes, dijo que eran 50 venezolanos y los agresores sumaban 200.

“Nosotros somos pacíficos y ellos eran más porque les pagan, yo no sentí miedo porque yo salí de Venezuela por amenazas de muerte, por ejercer el periodismo me golpeó la Guardia Nacional”, expuso.

A pregunta expresa si creen que atrás de estos grupos se encuentra algún partido político, Aguirre comentó que es factible.

“En la UNAM estaba presente Yeidckol Polevnsky (secretaria general de Morena) y ellos dicen que quieren integrar el proceso Bolivariano al modelo mexicano”, refirió.

Comentó que el objetivo de la protesta a las afueras de la embajada de Venezuela en México era para proponer un debate.

“Más allá de debatir se negaron, vimos a personal de la embajada de Venezuela grabándonos, incluso apoyando la logística de grupos de choque que llegaron en varios camiones”, manifestó.

Comentarios