abril 16, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 119 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para asegurar los derechos del consumidor y beneficiaros de programas sociales federales en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este sentido la delegada federal de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor, informó que los tres órdenes de gobierno trabajarán colaborativamente en función de las personas vulnerables a través de la estrategia nacional de inclusión.

Por su parte, el delegado federal de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón, explicó que establecerán líneas de trabajo y acciones para asegurar los derechos de los usuarios en los programas sociales.

“Vamos a coordinarnos interinstitucional para garantizar el cumplimiento del convenio a través de acciones encaminadas a la prevención, detección, atención y sanción al incumplimiento de precios autorizados de los productos de consumo básico”, refirió.

Señaló los programas que entran a este convenio son de Diconsa, Liconsa, Prospera, el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), así como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

También el programa de Coinversión Social, Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Empleo Temporal, Comedores Comunitarios Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3×1 para Migrantes y Fomento a la Economía Social.

Especificó que las acciones a realizar son de verificación y en su aso, sanciones de prácticas abusivas, las cuales posteriormente Profeco define el tipo de castigo que se aplicará.

“Prácticas abusivas puede ser la alteración y especulación de precios que impacta de manera directa a la economía del usuario”, refirió.

El funcionario federal precisó que la multa puede llegar a ser desde los 244 pesos hasta los 4 millones de pesos.

Comentarios