abril 25, 2024
Publicidad
agosto 1, 2017 | 127 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el director de Inspección Fiscal del Municipio, Mario de la Cruz Rinconada, es muy difícil tener un control estricto de los vendedores en la vía pública, en virtud de que generalmente este tipo de comerciantes se desplazan de un lugar a otro, además de que la Ciudad ha crecido mucho.

“Día con día sigue saliendo más gente que está buscando recursos para llevar a sus familias; eso es difícil para nosotros estar supervisando porque es una ciudad grande”.

Argumentó que ante la difícil situación económica que afecta a la población, además del desempleo que hay en Victoria, muchas personas toman la decisión de dedicarse al comercio informal, pues tienen que contar con una fuente de ingresos para mantener a sus familias.

“Es difícil para nosotros, es difícil, pero sí sabemos que por la economía que existe sabemos que hay desempleo, entonces lo que hace la gente es buscar su sustento y una opción que tienen a la mano es precisamente la venta de productos o ropa”.

De la Cruz comentó que diariamente aparecen vendedores en la vía pública, pero es muy difícil para los inspectores supervisar toda la Ciudad, porque es muy grande, además de que en ocasiones los comerciantes informales se mueven de lugar, es decir, no están fijos en un solo sitio.

Finalmente, recordó que en Victoria aproximadamente diez mil personas se dedican a la venta informal de productos y mercancías, y es en los tianguis donde se concentra más este tipo de vendedores.

“Lo que tratamos de hacer es mantener orden, que respeten las áreas contempladas en el primer cuadro; estamos trabajando para que haya orden, para que no se invadan los espacios de otros o que se invada la calle”.

Previamente, Juan Suárez Godoy, secretario general de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos, había advertido que el Departamento de Inspección Fiscal debería tomar cartas en el asunto e impedir que en la calle Hidalgo se instalen más vendedores, porque, según su apreciación, hay saturación de comerciantes ambulantes, que se colocan en forma arbitraria en la zona centro de Victoria.

Comentarios