abril 24, 2024
Publicidad

Muere tras bypass gástrico en el IMSS

agosto 1, 2017 | 397 vistas

Rebeca Maldonado.-

La historia de Angélica Mata Lozano, una regiomontana de 23 años es uno de miles. La joven sólo quería ser más delgada y estar sana, para poder cumplir su sueño de ser cantante. Una negligencia médica en una intervención de bypass gástrico, acabó con su vida y el futuro de una artista.

Angélica se sometió a la cirugía en la clínica 25 de IMSS, ya que anteriormente sus doctores le recomendaron someterse a dicho procedimiento debido a su sobrepeso de más de 100 kilos.

Esmeralda, la hermana de Angélica, comenta a los medios que la joven jamás perdió el ánimo.

“Ella entró sonriendo y cantando con toda la ilusión de que le habían dicho que le iban a ayudar a bajar de peso”

Angélica, estudiante de la Facultad de Música en la UANL, fue intervenida el 2 de julio, pero algunas complicaciones con las grapas que le colocaron en el estómago le provocaron serios problemas de salud. Después de esto, fue intervenida en otras dos ocasiones, hasta que el 24 de julio perdió la batalla.

“Quedaron dos fugas en la cirugía y le quitan de su cuerpo 3 mil unidades de pus. El doctor Carlos Sotelo nos dice que no es posible que el doctor haya fallado; que lo más probable es que el material, en este caso las grapas hubieran fallado porque no estaban en buenas condiciones” detalló.

Mientras la Angélica estuvo en el hospital, animaba con su música a otros pacientes y además pidió a su familia que contaran su historia, para que ninguna mujer sufriera como ella en sus últimos días de vida.

Comentarios