abril 19, 2024
Publicidad
agosto 1, 2017 | 108 vistas

BERLÍN, Alemania, julio 31 (AP)

El palestino que mató a una persona a cuchilladas e hirió a otras seis en un supermercado en Hamburgo parece haberse radicalizado y decidió cometer el ataque con esperanzas de morir como “mártir”, dijeron este lunes fiscales alemanes.

Fiscales federales, que manejan casos de terrorismo en Alemania, dijeron que se habían hecho cargo de la investigación del sujeto, identificado solamente como “Ahmad A.” de acuerdo con las reglas de privacidad del país.

Dicen que no existe evidencia de que haya lanzado el ataque como miembro del Estado Islámico ni ninguna otra organización extremista, ni de que hubiese estado en contacto con o bajo la influencia de un miembro de un grupo de esa índole. No hay evidencia de que alguien más haya estado involucrado.

Los fiscales dijeron que la investigación apunta a un probable motivo islamista e indica que Ahmed A. se inspiró de ideología islamista radical.

El hombre les dijo a los investigadores que había estado ponderando asuntos del islamismo radical desde hacía un tiempo y decidió dos días antes del ataque “vivir un modo de vida correspondiente”, añadieron.

Dijeron que “el día del acto, él decidió consiguientemente cometer un ataque con la esperanza de morir como mártir”.

Dijeron que el hombre lanzó el ataque con un cuchillo de cocina que agarró en el supermercado. Fue subsiguientemente sometido por transeúntes y está bajo arresto por un cargo de asesinato y cinco de intento de asesinato.

Ahmad A., un palestino de 26 años nacido en los Emiratos Árabes Unidos, vio rechazado un pedido de asilo y estaba cooperando con las autoridades en el proceso de su deportación.

Funcionarios han dicho que era conocido por las autoridades como un posible radical islamista, pero no “un yihadista”. También le consideraban sicológicamente inestable, pero no un peligro inmediato.

Comentarios