abril 25, 2024
Publicidad
agosto 1, 2017 | 124 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Será este siete de agosto cuando se emita la convocatoria para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En rueda de prensa, la Comisión de Selección para este proceso dio a conocer que a finales de septiembre se estaría realizando la elección de los integrantes del Comité.

El coordinador de la Comisión de Selección, Francisco González Cuesta, dejó en claro que el Comité deberá estar integrado de manera plural y buscarán que entre los integrantes haya igualdad y equidad, incluso, de manera regional.

“Buscaremos que sea un Comité plural en el que haya equidad y en el que, de ser posible, estén representadas la zona norte, la zona centro y la zona sur de la entidad”, explicó.

Señaló que con ello Tamaulipas estará ya al cien por ciento en materia de Sistema Anticorrupción, que, reconoció, solo tiene este atraso, no obstante, la calificación que se ha emitido a la entidad para todo este proceso es de “satisfactoria”.

Sobre la manera en elegirán al Comité, buscarán que los nueve integrantes que marca la ley sean tamaulipecos, ya que solo de esa manera podrán tener una mejor visión de lo que requiera esta entidad en materia anticorrupción.

“La idea es que todos sean tamaulipecos. La convocatoria quedará abierta a lo largo de tres semanas para dar oportunidad a que ocurran los registros, y una vez cerrada se analizarán los perfiles de los interesados y buscaremos que sean de esta entidad”, añadió.

El Coordinador del Comité dijo que para ello se basarán en la propia Ley Estatal Anticorrupción y en un documento nacional para elegir a los miembros de este.

La Comisión de Selección quedó ya integrada de manera legal y ya llevan dos sesiones realizadas, en las cuales se determinaron las fechas para la emisión de la convocatoria y la fecha de elección.

Comentarios