marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 2, 2017 | 142 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En relación al crimen del Coordinador de Centros de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, Felipe Javier Téllez Ramírez, el procurador del Estado, Irving Barrios Mojica, señaló que están trabajando en las investigaciones de los hechos registrados el pasado lunes.

Ante ello, reveló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuenta con evidencias de vídeos que les permite establecer cuál fue la logística que utilizaron para llevar a cabo el crimen contra el comandante Téllez.

Asimismo, dijo que tienen identificados dos de los vehículos que participaron el día de los hechos.

“Uno de los autos fue encontrado con armas y se está procesando todos los elementos para que se puedan recabar las huellas de cada dactilar”, refirió.

De igual manera, señaló que están trabajando con el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS) para ver los casquillos que puedan corresponder a las investigaciones, “es importante ver las arma que participaron”.

En este sentido, dijo que la PGJE se encuentra recabando las investigaciones y entrevistas.

“Los compañeros de la Policía Estatal que se encuentran lesionados, hay que esperar a que estén estables para ver lo que van a manifestar en relación a estos hechos como testigos principales de lo que estuvieron”, precisó.

Destacó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son que se investigue el caos y dar con los responsables.

Finalmente, al ser cuestionado si se reforzará la protección y vigilancia para los funcionarios que laboran en el ámbito de seguridad, dijo que eso corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es un tema de seguridad, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública desconozco los protocolos de protección que existen, ya que son reservados y no podemos conocer uno de otros y de la forma que se adoptan”, puntualizó.

Comentarios