marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 2, 2017 | 208 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Culiacán, Sinaloa personas que se encontraban en un parque quedaron sorprendidos al ver que alguien paseaba con una mascota poco común: un jaguar. Así es, el asombro del público no se hizo esperar en el momento, pero, posteriormente la gente no pudo ocultar su descontento e indignación.

Y es que, no sólo se trataba de la seguridad de las personas que estaban en el Parque Las Rivieras, la molestia también fue causada porque el jaguar es una especie en peligro de extinción y aun cuando se cuenten con los permisos necesarios para tenerlos en cautiverio, no está permitido pasearlos en lugares públicos.

La persona que paseaba al animal lo llevaba tan solo con una cadena, y aunque el felino parecía estar tranquilo, el público se encontraba un poco atemorizado por su presencia.

El delegado de la Oficina de Protección al Ambiente en el estado, Jesús Tesemi Avendaño, aseguró que ya investigan la procedencia del animal, el cuidado y los tratos que tenga, así como que el dueño de la especie tenga un plan de manejo y registro legal del domicilio.

Comentarios