abril 27, 2024
Publicidad
agosto 2, 2017 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tras esperar casi tres meses a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareciera el robo de que fueron objeto sus instalaciones, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros decidió dar a conocer un video en el que aparece la persona que cometió el atraco.

De igual forma, el organismo empresarial arremetió contra el nuevo sistema de justicia penal, pues aseguró que la reforma judicial prácticamente los ata de manos para denunciar públicamente el perjuicio que resintieron.

En información proporcionada a través redes sociales, la Canaco de Matamoros expone que tomó la decisión de hacer público el material gráfico ante lo que consideró una falta de efectividad de la PGJE.

“En virtud de que la autoridad no presentó resultados al robo que sufrió la Canaco Matamoros, y derivado que ha transcurrido tiempo suficiente para esperar algún resultado, hacemos público el video y foto del ladrón a fin pedir su apoyo por si alguien lo reconoce”, dice en mensaje.

Al respecto, Christian Edoardo Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, refirió que la denuncia del atraco se presentó el cinco de mayo de 2017, día en el que sucedieron los hechos.

En cuanto al monto de lo hurtado, Pérez Cosío recordó que “el día siguiente al robo era festivo y no había operación bancaria, teníamos guardado cerca de ocho mil pesos en efectivo para pago a proveedores y parte de nómina, aunque resaltó que realmente fueron más los daños físicos ya que el ladrón rompió paredes y dañó infraestructura.

“Esta es la información que de momento puedo compartir, el nuevo sistema de justicia penal, el cual hemos criticado por su fallas y por beneficiar al delincuente, le daría un argumento de libertad si comparto detalles de número de denuncia, agencia y MP que lo lleva, además de que desde el cinco de mayo no hemos tenido resultado alguno de la investigación”, concluyó.

Comentarios