abril 25, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 126 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar la presunta agresión que sufrieron elementos de la Policía Estatal comisionados en González, dijo el alcalde de esta población, Guillermo Verlage Berry.

“Eso es facultad del Gobierno del Estado, ya que la Policía Estatal depende de ellos”, refirió.

En este sentido, dejó en claro que al municipio no le compete intervenir en cuestión de seguridad.

“La Policía Federal fue quien se hizo cargo en ese momento, no nos convocaron a que hiciéramos presencia ahí, así que no tengo información al respecto”, expresó.

Ante ello, mencionó que las situaciones de riesgo son preocupantes para las autoridades municipales y la ciudadanía, sin embargo, no está en sus manos realizar acciones en materia de seguridad.

“Es preocupante, pero son acciones en las que no tenemos ninguna intervención y espero que por parte del Gobierno del Estado y la Policía Federal hagan algo al respecto”, expresó.

Mencionó que hace mucho tiempo que no pasaba una acción de este tipo en la localidad, y que además “es algo que sucede en todo el estado”.

El edil municipal, mencionó que en González cuentan con solamente 16 elementos de la Policía Estatal, los cuales no son suficientes para salvaguardar la integridad de 42 mil habitantes.

Comentarios