marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 108 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de capacitar a sus docentes en los nuevos modelos de enseñanza, la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza el curso-taller “Evaluación del aprendizaje con enfoque de competencias”, impartido por expertos de nivel nacional.

La directora de la FEV, Roxana de los Reyes Nieto, dijo que esta actividad marca el inicio del periodo escolar de otoño 2017-3 (agosto-diciembre), para lo cual se trabaja en fortalecer la actualización de los docentes, como así lo marcan los lineamientos de la Universidad.

Indicó que el curso-taller está enfocado a las estrategias de evaluación con el enfoque de competencias, impartido por la maestra Ana María Padilla Aguirre, especialista de la Universidad de Guanajuato, con una duración de tres días.

Por su parte la facilitadora del curso, Ana María Padilla Aguirre, agradeció a la UAT por la invitación de participar en este tipo de actividades, que, refirió, son esenciales en la transformación curricular de los programas hacia el nuevo modelo de competencias.

“La actividad forma parte del programa de actualización docente de la UAT, y en esta ocasión se impartirá el curso-taller Evaluación del aprendizaje con enfoque de competencias, que significa una capacitación para los profesores, y que puedan ejercer una docencia efectiva con base en el nuevo modelo educativo”, asentó.

Refirió que a nivel nacional el nuevo modelo educativo se centra en el estudiante, “en cómo aprende y en el desarrollo de competencias, además de formación integral”.

“Con base en estos elementos se están actualizando los planes de estudios de todas carreras que ofrecen las universidades, y de manera paralela se tienen que actualizar los profesores, porque de nada sirve un nuevo plan de estudios sin maestros capacitados”, concluyó.

Comentarios