abril 26, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta Fortalecer a México, que fue presentada este miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), está encaminada a beneficiar no solo al sector privado sino a la sociedad en general y en particular a los contribuyentes fiscales, aseguró Luis Torre Aliyán.

El Presidente local de la Coparmex comentó lo anterior y destacó que el hecho de que la parte medular de esta iniciativa esté enfocada a la reinvención de la política fiscal, significa que se debe aumentar la actual base de contribuyentes y frenar la evasión.

Asimismo, subrayó que la plataforma Fortalecer a México es un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas del país a involucrarse, conocer y fortalecer la propuesta, para generar una iniciativa que se incluya en la discusión del paquete fiscal de 2018.

“En Coparmex estamos convencidos que si todos nos unimos podremos reducir la incertidumbre en la economía, promover la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, así como el fortalecimiento de la economía nacional”, precisó.

Torre Aliyán destacó que la iniciativa también busca promover el combate a la corrupción, impulsar una cultura del salario mínimo y mejorar la competitividad del sistema fiscal, encaminando los principales impuestos a las mejores prácticas internacionales recomendadas.

“Fortalecer a México busca a través de diez iniciativas en materia fiscal dar certidumbre jurídica y promover la competitividad, para hacer de México un lugar más atractivo para la inversión nacional y extranjera, así como reducir la informalidad y la evasión, a través de incentivos y la simplificación de las disposiciones fiscales”, apuntó.

Finalmente, el Presidente de Coparmex Victoria precisó que entre las propuestas están la reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA); reducir el Impuesto sobre la Renta (ISR) a las personas físicas con ingresos de hasta diez mil pesos mensuales; y crear un Comité de Mejores Prácticas que perfeccione las disposiciones fiscales constantemente.

Comentarios