abril 26, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 106 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Debido al intenso calor que se prevé se registre durante de mes de agosto, el número de pacientes con enfermedades gastrointestinales tiende a elevarse, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Juan José Franco Salas.

Ante ello, recomendó a los padres de familia principalmente, brindar a los menores de edad y a las personas de la tercera edad, una alimentación sana “juega un importante papel para evitar males estomacales, por lo que exhortó a la población a comer en lugares salubres e ingiriendo bastante líquido para evitar la deshidratación.

Refirió que actualmente se atienden de dos a tres casos por semana en los centros de salud, pero conforme transcurre el mes de agosto llegan hasta diez pacientes con diarreas muy fuertes, por lo que en la mayoría de los casos requieren la hospitalización.

En cuanto a la plaga de mosquitos desatada hace algunas semanas afectando a gran parte de la población, Franco Salas señaló que se ha podido controlar, sin embargo, pidió a la población coadyuvar con las acciones preventivas para evitar los criaderos de mosquitos, eliminando todo tipo de cacharros y llantas viejas que puedan conservar agua en su interior.

Destacó que el personal del Municipio está haciendo su labor limpiando los predios enmontados y contribuyendo con los programas de descacharrización, sin embargo es necesario que los ciudadanos pongan un poco más de su parte, no dejando los tratos o recipientes con agua que es en donde anida el mosco transmisor del dengue.

Comentarios