abril 16, 2024
Publicidad

Inundaciones en Tailandia dejan 23 muertos y cuantiosos daños

agosto 3, 2017 | 106 vistas

BANGKOK (AP) — Las inundaciones en el norte y este de Tailandia dejaron al menos 23 muertos y dos desaparecidos y causaron daños estimados en aproximadamente 300 millones de dólares.

Diez provincias sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias, que afectaron a 721.500 personas, dijo el jueves el Ministerio del Interior tailandés.

Alrededor de 1.554 kilómetros cuadrados (600 millas cuadradas) de arrozales sufrieron las consecuencias de las crecidas. La zona más afectada es la provincia de Sakon Nakhon, a unos 640 kms (400 millas) al este de Bangkok, con nueve fallecidos. Las escuelas y las tiendas de la región siguen cerradas.

«Esto afecta directamente a la economía local ya que la ciudad lleva sumergida más de cinco días”, dijo Mongkol Tunsuwan, presidente de la Cámara de Comercio de Tailandia para la región nororiental.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, visitó a las víctimas de las inundaciones en Sakon Nakhon el miércoles y anunció que el gobierno estaba trabajando en un gran proyecto para acabar con este tipo de problemas, refiriéndose a una propuesta de ley para la gestión del agua.

Jirapan Assawathanakul, jefe de Thai General Insurance Associated, señaló que según las estimaciones del colectivo las aseguradoras tendrán que pagar alrededor de un millón de bahts (30 millones de dólares) en compensación por el desastre. Se estima que las pérdidas totales alcanzan al menos los 10.000 de bahts (300 millones de dólares).

 

Comentarios