abril 26, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 124 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Las empresas de Telcel, Comapa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen encabezando la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los cobros excesivos o falta de garantía en algún teléfono celular.

Alejandro Calderón Hidalgo, encargado de despacho de la subdelegación de la Profeco en la zona sur de la entidad aseguró que entre Comapa y CFE se han atendido alrededor de 58 quejas, mientras que de Telcel 45 en lo que lleva de transcurrido el año.

Asimismo, explicó que desde que se recibe la inconformidad se le da el trámite respectivo y se orienta al consumidor hasta concluir con el procedimiento.

Respecto al módulo de información que se encuentra en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, dijo que durante este periodo vacacional solo se ha recibido una queja, que fue por equivocación del consumidor al llegar tarde al vuelo, “el vuelo cierra 45 minutos antes del vuelo, pero la aerolínea les dio la solución de cambiárselos para el día siguiente”

Aseguró que en el personal encargado del módulo orienta a los viajeros sobre la nueva ley de aviación civil en el que se contempla el no cobro de la maleta en los vuelos internacionales.

“Se está informando a los viajeros además en el caso de la cancelación de vuelos te deben pagar el boleto completo y además una compensación adicional de un 25 por ciento del valor del boleto, independientemente de darte alimentos y hospedaje dependiendo del lugar donde se queden”, indicó.

La Procuraduría Federal del Consumidor está promocionando ya la feria del regreso a clases, en el que alrededor de 30 proveedores ofrecen artículos de buena calidad y a bajo costo, contemplándose para este viernes, sábado y domingo en la Plaza Principal del municipio de Altamira, para el 13 de agosto en la plaza de Estación Cuauhtémoc, los días 14 al 16 en Ciudad Madero y del 17 al 19 de agosto en la Plaza de Armas de Tampico.

Comentarios